jueves, 19 de abril de 2012

hoy comenzamos con la oración las actividades de conjunto y aprendimos otra canción llamada había un sapo, la enseñanza de la canción fue muy significativa al ver que algunos niños les da  dificultad coordinar su pie con su mano, o derecha con izquierda en  el momento de desarrollarla por medio del cuerpo, sin sonido, la maestra me dijo que era muy importante al enseñar una canción primero que todo por partes repetirlas durante varias veces de seguido, luego por párrafos, y por ultimo toda la canción completa luego sigue otra fase que es la de la expresión corporal pero sin voz, luego con poquita voz, con un poquito mas y por último con un tono de voz alto. La agregamos a nuestro cancionero de aula. después continuamos con las clases del día. Para el día siguiente debíamos realizar las actividades de conjunto generales, entonces grupo  le tocaba el día de la salud, elegí a unos estudiantes de primero y transición para enseñarles unos mandamientos que debía tener una persona con buena salud para ello hicimos una dramatizacion de como cuidar los dientes, de por que era necesario hacer ejercicio y como nos debíamos alimentar, estuvimos ensayando los mandamientos durante un día en varios momentos, en momentos oportuno.

Reflexión pedagógica: es importante que el maestro intervenga en cada proceso de desarrollo de sus estudiantes permitiendo de esta manera dectetar cada necesidad para ser tenida en cuenta a la hora de enseñarle aquel sujeto que tiene unas necesidades en particular.

Experiencia significativa. Los niños se animan cuando su maestra se esfuerza por prepararlos para una presentación, y se sienten bien cuando ellos son los protagonistas de la historia me refiero a que en ese momento de enseñarles la dramatización ellos se sentían felices por que la maestra había implementado estrategias dinámica para el desarrollo de las actividades de conjunto generales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario