jueves, 12 de abril de 2012

Hoy comenzamos con las actividades de conjunto, cantamos, bailamos, y realizamos un juego llamado la pelota caliente, que su desarrollo es de la siguiente manera, la pelota va rodando por toda el aula y los integrantes del aula, quien quede con la pelota cuando se diga stop debe desenvolverla y leer la pregunta que allí esta escrita y responderla estas preguntas es sobre el los temas que vimos el dia anterior, para empezar con matemáticas el tema fué sumas del cero al veinte, para comenzar sacamos los colores y realizabamos operaciones, como si tengo 10 colores y le coloco 5 cuantos me quedarán en total, si tengo 20 y le quito, luego salimos al patio y realizamos conjuntos en la arena de diferentes elementos de una cantidad determinada, despues jugamos lleva congelada y debian de ser por parejas y cada pareja tendria un numero por ejemplo maria y juan eran la pareja numero 20 que ivan a coger a la 10, luego entramos al aula y realizamos sumas por decenas, unidades, tambien dibujamos el ábaco y alli ubicamos el número correspondiente a cada suma.También vimos clase de sociales en derecho a la libre expresión y al medio ambiente sano, para comenzar realice un juego llamado solo es para mi, era un corazón el cual por dentro llevaba varios derechos ya vistos, preguntas y afirmaciones que debian decir si eran verdaderas o falsas, y por que este juego se realizo con normas, y reglas que debian cumplir en que no lo hiciera perdería, con esto terminamos el día.

Reflexión pedagógica: el maestro debe de tener la disposicion y la motivacion a diario para orientar a sus estudiantes.
Experiencias Significativas: Cuando un estudiante tiene curiosidad de aprender, el maestro debe dejarlo lleno de preguntas. La escuela debe de ser un lugar lleno de  preguntas no de respuesta

No hay comentarios:

Publicar un comentario